LICEO
POLIVALENTE DALCAHUE
REGLAMENTO INTERNO
SALA
DE COMPUTACIÓN
Con el propósito de optimizar el uso de la sala
de computación y cuidar los equipos, se elaboró el Reglamento, para que sea
conocido y respetado por todos los alumnos, profesores, asistente de la
educación y personal en general del
Establecimiento.
A.-DE INGRESO
1.- Se prohíbe estrictamente el ingreso de los alumnos a la sala de
computación portando mochila.
2. El ingreso a la sala debe ser
en orden, silencio, respetando a las personas que se encuentran trabajando.
3.- Presentarse con las manos limpias y secas.
4.- No consumir alimentos, sólidos o líquidos.
5.- Los alumnos deben mantener la sala en orden y limpia, no botando
papeles o basura sobre las mesas o el piso.
6.-Al término de la hora de clases deben dejar la sala en completo
orden: sillas, teclados en su lugar, cerrar programas en uso en los
computadores, siendo responsabilidad de los docentes que están en clases
cautelar el cumplimiento de esta disposición.
7.-Los alumnos podrán ingresar a la sala de computación, fuera de
horario solo con la autorización de la persona encargada de la sala.
B.- USO DE EQUIPOS Y SALA
8.-Existirá una bitácora para el registro de novedades por parte del
docente que haga uso de la sala contemplando: fecha, hrs de clase, asignatura,
profesor, curso, actividad.
9.- Al usar pendrive debe
iniciar análisis de antivirus.
10.- Guardar sus trabajos sólo en carpetas de curso con sus nombres, en
el escritorio.
11.- No borrar archivos, carpetas o programas sin la autorización de la
encargada de la sala, o el profesor(a)
12.- Una vez al mes serán
revisados los equipos para eliminar archivos con tareas que ya se encuentran
fuera de plazo.
13.- La pérdida de parlantes. Mouse,
cables de poder, etc. será responsabilidad de quien ocupa la sala en el momento
de la pérdida.
14.- No se permite cambiar el protector de pantalla, bajar programas de
chateo, música, juegos, etc.
15.-No colocar clave al protector de pantalla, programa o archivo sin
el conocimiento del profesor encargado.
16.- Las reparaciones de computadores e impresoras derivadas del uso
irresponsable, que generen gastos de reparación, deberán ser cancelados por el
infractor.
17.- Se suspenderá a los alumnos de ingresar a la sala de computación
cuando sean sorprendidos en páginas inapropiadas por ejemplo, pornografía,
otras,
EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTE
REGLAMENTO TENDRÁ SANCIONES COMO: ANOTACIÓN EN SU HOJA DE VIDA DEL ALUMNO (A), LA SUSPENSIÓN DE INGRESAR A LA
SALA DE COMPUTACIÓN POR ALGUNOS DÍAS, HASTA
SUSPENDER TOTALMENTE EL INGRESO.
IVONNE MANOSALVA ELENIDA OYARZÚN
COORDINADORA DIRECTORA
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