miércoles, 21 de noviembre de 2012

REGLAMENTO DE LA SALA DE COMPUTACIÓN.


LICEO POLIVALENTE DALCAHUE



                                              REGLAMENTO INTERNO
                                              SALA DE COMPUTACIÓN


    Con  el propósito de optimizar el uso de la sala de computación y cuidar los equipos, se elaboró el Reglamento, para que sea conocido y respetado por todos los alumnos, profesores, asistente de la educación y personal en general  del Establecimiento.

A.-DE INGRESO
1.- Se prohíbe estrictamente el ingreso de los alumnos a la sala de computación portando mochila.

2.  El ingreso a la sala debe ser en orden, silencio, respetando a las personas que se encuentran trabajando.

3.- Presentarse con las manos limpias y secas.

4.- No consumir alimentos, sólidos o líquidos.

5.- Los alumnos deben mantener la sala en orden y limpia, no botando papeles o basura sobre las mesas o el piso.

6.-Al término de la hora de clases deben dejar la sala en completo orden: sillas, teclados en su lugar, cerrar programas en uso en los computadores, siendo responsabilidad de los docentes que están en clases cautelar el cumplimiento de esta disposición.

7.-Los alumnos podrán ingresar a la sala de computación, fuera de horario solo con la autorización de la persona encargada de la sala.

B.- USO DE EQUIPOS Y SALA
8.-Existirá una bitácora para el registro de novedades por parte del docente que haga uso de la sala contemplando: fecha, hrs de clase, asignatura, profesor, curso, actividad.

9.-  Al usar pendrive debe iniciar  análisis de antivirus.

10.- Guardar sus trabajos sólo en carpetas de curso con sus nombres, en el escritorio.

11.- No borrar archivos, carpetas o programas sin la autorización de la encargada de la sala, o el profesor(a)

12.-  Una vez al mes serán revisados los equipos para eliminar archivos con tareas que ya se encuentran fuera de plazo.

 13.- La pérdida de parlantes. Mouse, cables de poder, etc. será responsabilidad de quien ocupa la sala en el momento de la pérdida.

14.- No se permite cambiar el protector de pantalla, bajar programas de chateo, música,  juegos, etc.


15.-No colocar clave al protector de pantalla, programa o archivo sin el conocimiento del profesor encargado.

16.- Las reparaciones de computadores e impresoras derivadas del uso irresponsable, que generen gastos de reparación, deberán ser cancelados por el infractor.

17.- Se suspenderá a los alumnos de ingresar a la sala de computación cuando sean sorprendidos en páginas inapropiadas por ejemplo, pornografía, otras,


EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO TENDRÁ SANCIONES COMO: ANOTACIÓN EN SU HOJA DE VIDA DEL ALUMNO (A), LA SUSPENSIÓN DE INGRESAR A LA SALA DE COMPUTACIÓN POR ALGUNOS DÍAS, HASTA SUSPENDER TOTALMENTE EL INGRESO.





IVONNE MANOSALVA                                ELENIDA OYARZÚN
   COORDINADORA                                               DIRECTORA
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario